SECRETARIA GENERAL INFORMA QUE SE ENCUENTRA PUBLICADO LOS LISTADOS DE ESTUDIANTES PARA EL AÑO LECTIVO 2021 - 2022 EN LA SECCION COMUNICADOS DE NUESTRO SITIO WEB.

LINK: https://uecombatientesdetapi.edu.ec/index.php/comunicados

Atentamente,

SECRETARIA GENERAL

El proceso se realizará en línea través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ desde el 29 de julio de 2021, así como también mediante la atención de operadores telefónicos por cada dirección distrital.

CAUSAS, CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES.(UN ESTUDIO DEL BANCO MUNDIAL SOBRE PAISES)

"Existe una conciencia creciente en torno a la importancia que tiene la nutrición durante la temprana infancia sobre los resultados del desarrollo. Sólida evidencia muestra que la insuficiencia nutricional durante el embarazo y durante los dos primeros años de vida conduce, inevitablemente, a menores dotaciones de capital humano, lo cual afecta negativamente la fortaleza física y la habilidad cognitiva en los adultos. A su vez, esto conduce directamente a un reducido potencial de generación de ingresos de los individuos y ocasiona perjuicios al crecimiento económico nacional y al potencial competitivo. Frente a esta evidencia, ningún país que busca ser próspero en el siglo veintiuno puede permitirse el lujo de desatender el estado nutricional de sus niños."

VER LA OBRA COMPLETA AQUI-->  Insuficiencia Nutricional en el Ecuador

ESTRATEGIA PARA UNA INTERVECIÓN A GRAN ESCALA (BANCO MUNDIAL)

"Desde hace mucho tiempo se sabe que la malnutrición dificulta el crecimiento económico y perpetúa la pobreza. No obstante, ni la comunidad internacional ni la mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han abordado el problema de la malnutrición en los últimos decenios, a pesar de que existen métodos de comprobada eficacia para resolverlo. Ahora las consecuencias de la inacción se manifiestan en los insuficientes avances realizados hacia el logro de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) y la reducción de la pobreza en general. La malnutrición persistente no sólo está impidiendo en muchas partes la consecución del primero de esos objetivos —reducir la pobreza y el hambre a la mitad—, sino también la de otros relacionados con la salud maternoinfantil, el VIH/SIDA, la educación y la igualdad de género.
Urge optar ahora entre seguir fracasando, que es lo que viene ocurriendo desde hace más de un decenio en el ámbito de las medidas de la comunidad internacional contra el VIH/SIDA, o asignar por fin a la nutrición el papel fundamental que le cabe en el desarrollo, para poder llevar a la práctica la gran variedad de mejoras económicas y sociales que de ella dependen.."

VER LA OBRA COMPLETA AQUI-->  Revalorización del papel fundamental de la nutrición en el desarrollo

Por ser de suma importancia para generar conciencia e impulsar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.